¿Cuáles son las tendencias clave de interiorismo de farmacia para el 2022?

Cada año, el Pantone Color Institute, consultoría norte americana especializada en la selección de las tendencias de color para la industria, lanza el color del año, que será el estándar donde se inspiraran los diseñadores de moda en las siguientes temporadas. Para el año 2022, la paleta de colores seleccionada, que se puede consultar en su página web https://www.pantone.com/articles/fashion-color-trend-report/new-york-fashion-week-spring-summer-2022, se centra en transmitir confort y familiaridad con un toque de alegría. Según sus palabras, en 2022 necesitaremos conectar con la necesidad de calma y confort. Sentimientos muy necesarios para la época post-confinamiento.

El interiorismo en el sector retail de farmacia no es ajeno a estas tendencias marcadas por la todopoderosa Pantone. 2022 será el año donde nuestra farmacia empezará a volver a la normalidad, con una propuesta de decoración de interiores despojada de artificios, aunque sin renunciar a un toque de modernidad.  Veamos algunas propuestas enunciadas en el reciente salón del Mueble de Milán 2021.

Mezcla de materiales

La combinación de materiales aportará riqueza cromática y sensorial a las propuestas. Los espacios sobrios y elegantes se verán salpicados por grafismos, textiles y nuevas superficies; que otorgarán personalidad y transmitirán ese punto de dinamismo que tanto necesitamos después de unos años tan duros.

Grandes formatos

Hemos estado mucho tiempo encerrados en casa, tele trabajando, cuidando de nuestra familia. Los pavimentos con formatos domésticos, normalmente de tamaño reducido, dejaran paso a formatos más extensos y ligeros, sin tantas juntas; y que transmiten mejor la sensación de continuidad y la evocación de los espacios exteriores que tanto hemos echado en falta durante el confinamiento. Se romperá la dicotomía suelo-pared, por lo que veremos pavimentos en paredes y viceversa, también en el mobiliario.

Lámparas con personalidad

El objetivo es impactar y dar protagonismo a la iluminación de los espacios más representativos de los espacios de venta com son el mostrador y los córneres de dermocosmética, nutrición o higiene. Vuelve el uso del vidrio, mate o esmerilado, que se había dejado de usar; así como también lámparas flexibles y tubulares.

“Vuelve el uso del vidrio, mate o esmerilado, que se había dejado de usar; así como también lámparas flexibles y tubulares.”

Mobiliario flexible

Adaptar el espacio de venta a los distintos horarios y usos es un aspecto cada vez más demandado. El espacio de venta de una oficina de farmacia no tiene el mismo uso por la mañana, donde hay mucho cliente de receta, con colas en la zona de mostradores que, en el horario de tarde, con el acceso de un público más joven y que busca información sobre productos, rutinas y novedades.

Madera

El abuso de la decoración de inspiración nórdica en los últimos años dejará paso a un uso más sutil de este noble material. La irrupción de lacados y veteados en tonos de madera enriquecerá el espacio y el mobiliario. El uso de líneas orgánicas, pliegues y curvas se fusionarán con los espacios diáfanos para crear zonas con gran personalidad.

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