“Quería adaptar la farmacia a las necesidades de mis pacientes y mejorar los servicios, especialmente la atención farmacéutica.”

Antonia Pomares, titular de la Farmacia Pomares (Alicante)

Paso 1

El plan de acción

Para trabajar la experiencia de compra en primer lugar se identifican aquellos elementos del diseño del espacio comercial que ayudarán a definir una marca; por ejemplo, si la farmacia quiere especializarse en dermocosmética se puede valorar la necesidad de ubicar una zona específica para esta categoría, con zona de tests, espejos, punto de agua, etc.

Paso 2

El despliegue

El diseño del espacio de venta no debe centrarse en los elementos decorativos, sino que debe tener en cuenta la experiencia de compra de tus pacientes/clientes.

“La farmacia actual va más allá de la venta de productos farmacéuticos, ahora representa un espacio de salud, bienestar y belleza”

Mercé Exposito

Arquitecta de Concep· by Glintt en Alicante

Paso 3

El acompañamiento

Para lograrlo, la transformación de la farmacia pasa por hacer de ésta una farmacia moderna a través de una estrategia global que integre todos los puntos: desde la reforma y diseño de farmacias, hasta la formación del equipo, un plan de campañas o, por ejemplo, el proceso de digitalización.

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