Sin embargo, el espacio en el que se encontraban no les permitía ofrecer una atención totalmente personalizada a sus pacientes/clientes. Por este motivo, el equipo decidió trasladarse al edificio que se encontraba en frente de la antigua oficina de farmacia, que había sido una fundición y que históricamente había formado parte del entorno paisajístico de Reboreda.
Diseñamos el plan de acción para la reforma
Una vez decidida la nueva ubicación de la oficina de farmacia, se llevó a cabo un análisis en profundidad para conocer mejor a los clientes potenciales y sus hábitos de compra, para fijar de forma precisa los objetivos que permitirían optimizar el proyecto.
Además, al tratarse de una farmacia rural que se encuentra rodeada de la naturaleza, a través de la reforma se quería crear un espacio que transmitiera los mismos valores de calidez, paz y tranquilidad, que tenía la antigua oficina de farmacia y que se reflejan en el carácter de las personas que forman parte del equipo humano.
“Soñábamos con un servicio y una atención todavía más personalizada al paciente, pero el espacio se nos quedaba pequeño” – Mª Soledad González, titular de la farmacia de Reboreda.”
Desplegamos el plan de acción
Respetando la esencia de la construcción original donde se encuentra la oficina de farmacia, se optó por usar la piedra, el ladrillo, la madera y la vegetación como notas principales presentes en todo el espacio. A través de estos materiales nobles y amables se convirtió el espacio en un lugar sinónimo de bienestar, seguridad y, sobre todo, salud.
La importancia de la marca
Se diseñó una marca con personalidad y que fuera capaz de transmitir los valores e historia de la farmacia. Se trata de una marca que logra la integración de los colores y texturas propias de los materiales empleados durante la reforma, y otras tonalidades empolvadas que forman su imagen corporativa, con el rosa y el verde menta como predominantes.
Son colores dulces y serenos que aportan una imagen atemporal a la vez que fresca y con la que el equipo se siente identificado.
El resultado de la reforma
El resultado de la reforma fue un espacio que mantiene los mismos valores que la antigua oficina de farmacia, pero de manera totalmente renovada. Ahora la experiencia de compra es aún más acogedora, bonita y única, creando una atmósfera especial que no deja indiferente a nadie. Y esto también se nota en las ventas, que desde la reforma han incrementado considerablemente, notándose también en el tique medio.
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