Las farmacias pequeñas no siempre suponen un problema

No disponer del espacio suficiente en la farmacia puede provocarte más de un dolor de cabeza como farmacéutico. Sin embargo, existen muchas posibilidades para hacer que el diseño de farmacias pequeñas sea funcional, práctico y provechoso para generar una experiencia de compra única para el paciente/cliente.

Solo tienes que prestar atención a unos cuantos detalles del proyecto.

Claves para optimizar el espacio las farmacias pequeñas

Contar con una farmacia pequeña no significa no poder ofrecer calidad a tus pacientes/clientes. Solo hay que lidiar con una necesidad clara: lograr la máxima optimización del espacio sin perjudicar con ello una experiencia de compra cómoda y agradable en la farmacia. Para cumplirla, existen muchas soluciones para estos espacios y, hoy, gracias a la tecnología, todavía más efectivas.

“Existen muchas posibilidades para hacer que el proyecto de diseño de farmacias pequeñas sea funcional, práctico y provechoso”

¿Cómo puede ayudar la tecnología en tu farmacia pequeña?

En el interior de la farmacia, la tecnología puede convertirse en tu mayor aliado para optimizar el espacio a la vez que ofrezcas una experiencia de compra diferente e interactiva al cliente. Nos referimos a la digital signage o señalización digital, es decir, todo soporte digital que ayude a ofrecer contenido multimedia al cliente.

Los expositores virtuales, por ejemplo, permiten mejorar la gestión del stock exponiendo más productos de los que realmente tienes. También dan más libertad a la hora de organizar y distribuir los lineales de la farmacia.

Pero, lo que es más importante, provocarás que sea el cliente el que interactúe con la pantalla para descubrir lo que quieren del catálogo de productos, así como su disponibilidad e incluso podrás ofrecerles la opción de realizar sus pedidos.

En resumen, esta especie de mostradores virtuales te ayudarán a enseñar más en mucho menos espacio, dejando que sea el cliente quien decida sobre su compra.

“La digital signage te permite enseñar más en mucho menos espacio y dejando que sea el cliente quien decida sobre su compra”

Opta por mobiliario a medida para farmacias pequeñas

El mobiliario de farmacia es otro de los elementos fundamentales del proyecto de diseño e interiorismo. Escogiendo los muebles adecuados podrás conseguir una farmacia funcional tanto para los pacientes/clientes como para el equipo de especialistas que trabajan en ella. En este sentido, el mobiliario a medida multiplica tus posibilidades, pues optar por mostradores, expositores o cajoneras a medida para el diseño de la farmacia pequeña te permitirá aprovechar hasta el último metro y aprovechar también cada una de las peculiaridades de los espacios.

Conceptos como la organización y el orden también se deberán de primar en la elección del mobiliario, sin dejar de lado el diseño del mismo, con el que construirás tu imagen de marca y te diferenciarás de la competencia

“El mobiliario de farmacia a medida multiplica sus posibilidades adaptándose a tu espacio particular”

Destaca la fachada en farmacias pequeñas

En el diseño de tu farmacia moderna, la fachada también juega un papel importante. Antes de entrar, los pacientes/clientes tienen que verte. Un espacio reducido, suele ofrecer una fachada reducida. Compénsalo con una fachada que capte la atención de los transeúntes. Quizás lo consigas jugando con el color o quizás abriendo la farmacia al exterior a través de un ventanal. Debes buscar la forma de captar la atención de tus vecinos, respetando siempre la estética del interior.

¿Cómo puedes mejorar el diseño del almacén para farmacias pequeñas?

Para que una rebotica pequeña no suponga un problema de espacio, la tecnología vuelve a ser la solución. En este caso, gracias al robot para la farmacia. ¿Qué ofrecen estos sistemas de automatización? Una rápida dispensación de medicamentos, permitir que el personal pase menos tiempo en la rebotica y ofrezca una mejor atención, pero lo que más te interesa: duplicar el espacio de venta de la farmacia, así como la capacidad de la rebotica.

“Para que una rebotica pequeña no suponga un problema, los robots de farmacia son la solución perfecta”

Haz de tu farmacia un espacio versátil

Una de las claves para captar la atención de tus pacientes/clientes es la versatilidad que ofrece tu espacio de venta. Un mobiliario modular, formado por distintos paneles, te ayudará a cambiar el modo de exposición de tus productos de forma sencilla y rápida. Así podrás hacer destacar un tipo de productos u otro según tus intereses.

¡Inspírate con el nuevo Concep· Book sobre farmacias pequeñas!

En definitiva, a la hora de afrontar el diseño de una farmacia que cuente con un espacio de venta pequeño, existen numerosos recursos que te permitirán optimizar al máximo los metros cuadrados de los que dispones.

Para ayudarte a conseguirlo, hemos creado el nuevo Concep· Book en el que encontrarás las claves y la inspiración que necesitas para optimizar al máximo el espacio de tu farmacia. ¡Descárgalo aquí!