Farmacias largas y estrechas ¿Ventaja o desventaja?

Las farmacias estrechas – no necesariamente pequeñas – suponen un reto proyectual.

Por un lado, la exposición de producto cercana al cliente beneficia la venta ya que casi todo el recorrido se convierte en una zona templada o caliente, con todo el producto al alcance de la mano del cliente.

Por otro lado, se debe conseguir crear un espacio atractivo y confortable, que no de sensación de recargada o agobiante. Plantear un concepto único y singular será clave en el éxito de tu farmacia.

“El objetivo final será evitar un “efecto tubo”. Siguiendo algunos consejos se puede lograr una farmacia que alcance todo su potencial. ”

Crea zonas con diferentes ritmos

Hay que evitar espacios aburridos que conviertan el recorrido en una monotonía. Para ello puedes crear zonas diferenciales, con un tratamiento estético y de acabados distinto, donde situar las categorías más relevantes de tu farmacia. Así conseguirás diseñar un espacio más ameno y potenciar el producto o categoría que más te interese.

Apunta alto

Aunque no dispongas de mucha distancia entre paredes puedes ampliar el espacio visual aprovechando el techo. Si dispones de mucha altura puedes sacar partido de este espacio extra elevando los techos o incluso dejando el forjado visto. Y si no tienes tanta suerte, puedes potenciar las zonas de techo con estructuras decorativas como la planteada en la Farmacia Las Hadas de Madrid, donde se creó un bosque horizontal que representaba el concepto de la farmacia.

Iluminación, el secreto de los maestros.

Una buena iluminación es la clave de un interiorismo exitoso. La iluminación te ayudará a realzar y potenciar el producto y a la vez que crear un espacio agradable. Pero también una mano experta puede conseguir que la iluminación sea la esencia que diferencia tu espacio de la competencia.

¡Haz magia con ilusiones ópticas!

Magia parece, pero no lo es. Gracias a la ubicación clave de acabados como espejos, vidrios o diferentes tonalidades de pintura podrás conseguir agrandar visualmente un espacio ceñido.

En la Farmacia Cruz Vera, de Madrid, se recurrió a este recurso y el resultado fue todo un acierto.

Mobiliario a medida

El mobiliario a medida te permite exprimir al máximo las posibilidades de tu local. Aprovechar cada centímetro e integrar pilares y otros elementos constructivos junto al mobiliario te ayudará a aumentar los metros lineales de exposición y las posibilidades de cada categoría.

Traza líneas diagonales

En farmacias ajustadas pero largas puedes posicionar el mobiliario o incluso el cambio de materiales de forma diagonal, consiguiendo así espacios más amplios sin renunciar a tus necesidades. La Farmacia Jordi Suñer, de Barcelona es un buen ejemplo de distribución eficiente del espacio.

¡Inspírate con las diferentes farmacias Concep·!

En definitiva, a la hora de afrontar el diseño de una farmacia es importante convertir las desventajas en ventajas, confiando en grandes profesionales conseguirás sacar el máximo partido a tu farmacia. ¡Y conseguir que tu negocio sea rentable!

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