Hoy, si hay una figura con vital importancia en todo negocio es el cliente. Siempre la tuvo, pero hoy más que nunca. Tanto es así que es necesario construir nuestra estrategia pensando en él y situándole en el centro. La razón de esto la encontramos en las muchas herramientas que hoy tiene a su alcance. Cuando necesita algo, éstas le permiten de manera rápida y cómoda mirar entre todas las opciones en el mercado. Comparar, deliberar y escoger conforme mejor le convenga. Esto le vuelve poderoso y exigente y, para nosotros, supone todo un reto diferenciarnos del resto y demostrarle por qué debe elegirnos.

¿Cómo podemos conseguirlo? Conociéndole y ofreciéndole un producto final diseñado para él. Y en ese producto final se incluyen aspectos tan importantes como hacer vivir experiencias, crear conexiones emocionales o cumplir sus expectativas. ¿Y qué es lo primero que tendremos que conseguir antes de todo? Que nos vea, que le transmitamos confianza, y nos perciba como un negocio competente y con experiencia. Una buena primera impresión nunca fue tan importante como ahora y queremos ayudarte, con una nueva guía Concep·, a que construyas la imagen de marca que permita a tu farmacia ofrecer su mejor cara.

«¿Qué es lo primero que tendremos que conseguir para cautivar al cliente? Que nos vea, que le transmitamos confianza, y nos perciba como un negocio competente y con experiencia.»

Importancia del Manual de Marca

No caigamos en el error de pensar que un buen logo nos dará la solución para construir una marca sólida. Ésta va mucho más allá e implica definir la esencia y valores de la farmacia y extenderlos a través de todos los canales de contacto con el público. ¿Cómo podemos lograr transmitir exactamente lo que queremos?, ¿qué elementos tenemos que tener en cuenta?, ¿de qué canales estamos hablando? En la nueva guía gratuita que hemos preparado para ti desde Concep· encontrarás la respuesta a todas las preguntas que estarán pasando por tu cabeza.

Tras años de experiencia y habiendo trabajado con farmacias con diferentes contextos, características, necesidades y públicos, hemos podido comprobar la eficacia de una marca bien construida y comunicada. Y es la finalidad que persiguen nuestros Manuales de Marca. Son fruto de un completo proceso creativo y de análisis a través de los que construimos la personalidad de la farmacia y la estrategia que debe seguir para comunicarla de la mejor forma para lograr su reconocimiento. En la guía podrás conocer este proceso en mayor profundidad y descubrir todos los elementos necesarios a tener en cuenta así como la manera de combinarlos para llegar al éxito.

«A través de nuestros Manuales de Marca construimos la personalidad de la farmacia y la estrategia que debe seguir para comunicarla de la mejor forma para lograr su reconocimiento.»

Claves para una buena marca en la farmacia

El proceso de construcción de la estrategia de marca en la farmacia implica detenerse en numerosos aspectos. Allá van algunos sobre los que podrás profundizar en nuestra Guía:

· Preguntarnos qué nos diferencia del resto, qué ofrecemos al cliente que nos haga únicos y de qué manera queremos que éste perciba nuestro negocio.

· Conocer, saber cómo piensa, cuáles son sus gustos y preferencias, qué necesidades tiene, y cómo le gusta a nuestro cliente que le traten.

· La importancia y claves del diseño y cómo utilizarlo para objetos, espacio físico y virtual y comunicaciones.

· Diseñar la estrategia para cada uno de los canales de comunicación para definir un mismo tono e imagen.

En Concep· queremos ayudarte a mejorar tu farmacia y queremos hacerlo desde el momento en el que lees estas líneas. Queremos que profundices sobre las claves del diseño de tu estrategia de marca, que encuentres las respuestas a todas las preguntas que te hemos ido lanzando, que seas capaz de identificar los puntos de mejora en tu farmacia y que los puedas resolver. Descarga nuestra guía gratuita sobre Estrategia de Marca y prepárate para descubrir todo ello.