La financiación nos puede ayudar en el día a día de nuestro negocio
En una ocasión le preguntamos a un farmacéutico cómo gestionaba su cuenta de explotación y nos respondió lo siguiente:
“Los lunes cuando cierro, cojo el dinero de la caja y lo ingreso en la cuenta de la farmacia para pagar los gastos (nóminas, luz, agua, producto, etc.), lo mismo hago los martes los miércoles y los jueves.
El viernes hago lo mismo pero en vez de ingresarlo en la cuenta de la farmacia lo ingreso en mi cuenta como beneficio.”
Esos tiempos en los que el cash o efectivo era igual a los pagos que debían hacerse ya ha pasado a la historia y muchas veces necesitamos un buen gestor para que nos equilibre lo que tenemos en el “bolsillo” con lo que hemos de pagar cada mes.
Incluso esos “tiempos” han cambiado y ahora en los meses de “nueva normalidad”, se hace más necesario evaluar qué necesita nuestro negocio y cómo lo vamos a obtener a fin de equilibrar el ahorro con la inversión.
En esta situación especial, la financiación es una herramienta muy eficaz pues nos ayuda a invertir sin perder la capacidad de pago.
¿Por qué la financiación se considera una herramienta eficaz?
Hablemos de porqué la financiación es una herramienta eficaz en estos tiempos usando un ejemplo práctico:
Estaréis de acuerdo conmigo que cuando un vehículo se detiene durante un tiempo, lo primero que necesita para volver a funcionar es “combustible”, y aunque también necesita probablemente una limpieza, un cambio de neumáticos y una buena puesta a punto, si no hay combustible el vehículo no se moverá y todo esfuerzo por limpiarlo y dejarlo a punto será en vano.
El país ha parado en seco por más de tres meses, y aunque la farmacia no lo ha hecho con la misma rotundidad que muchos otros negocios, debemos vigilar a corto plazo lo más importante, ese “combustible” o dinero que mantiene abierta la persiana de tu botica. Ese cash o circulante que paga los servicios, las nóminas y otros conceptos del día a día.
Si necesitas hacer crecer tu negocio y aprovechar la oportunidad que presenta la era de “nueva normalidad” en tu farmacia debes controlar el cash a corto plazo pero debes pensar también en invertir a largo plazo… ahí es donde entra la financiación, una herramienta que te permite crecer sin perder tu capacidad económica del día a día.
Estamos en una época en la que el precio del dinero (intereses) está en una línea razonable dónde los préstamos son medios para obtener “gasolina” a un coste solo “algo más elevado” que, si lo pagásemos al contado, con la ventaja que este hecho nos permite ir con nuestro “vehículo” mucho más lejos.
¿Y cómo os ayudamos desde Concep· en la financiación de la transformación de vuestra Farmacia?
Desde Concep· facilitamos la financiación de la reforma de tu farmacia de dos maneras distintas:
Primera: aprovéchate de nuestros acuerdos con las entidades bancarias
Hemos realizado un acuerdo con entidades bancarias que entienden que una financiación debe estar apoyada por un plan de acción que incluya un análisis de crecimiento del negocio que avale por si solo que esa financiación será amortizada en un plazo razonable.
En Concep· somos pioneros en transformar farmacias desde esa perspectiva, teniendo en cuenta que una farmacia es un negocio y que debemos entender que cualquier cambio debe ser apoyado por un análisis profundo del mismo.
En nuestro proyecto, realizamos un análisis profundo, no solo del entorno, sino de la competencia, de la gestión y de otros muchos aspectos que van a determinar el crecimiento o lo rentabilidad de la inversión.
También somos capaces de realizar un plan de inversión basado en la cuenta de resultados de los siguientes 3 años, teniendo en cuenta el crecimiento que vamos a tener con las acciones propuestas.
Este informe acompaña siempre a la documentación que nuestros clientes aportan a la entidad financiera, la cuál valora no solo a la persona física y su negocio , sino también la propuesta de Concep· avalada con un plan de inversión con recuperación de la misma a corto/medio plazo.
Por este motivo, nuestras financiaciones son muy ágiles, en pocos días están resueltas porque el “aval” que hay detrás es mucho más que un título de farmacia, es un proyecto de negocio con capacidad de crecimiento y de devolución de la inversión en un plazo muy razonable.
Segunda: Concep· va a asumir el coste de 100% de los intereses de la financiación para la reforma de tu farmacia
Queremos ayudaros a tomar la decisión de financiar para crecer, y como sabemos que muchas veces el principal escollo para tomar la decisión suele ser el coste de dicha financiación, en Concep· hasta final de 2020 vamos a asumir el 100% de los intereses de todas las financiaciones cuyo objetivo sea hacer crecer a tu negocio y con él todos los que estáis implicados en este proyecto de vida.
Estamos tan convencidos que nuestro plan de acción nos dirá cuál es el mejor camino para crecer en tu farmacia y que lo vamos a lograr juntos, que deseamos que tomes la decisión con las máximas garantías y con datos objetivos, pero también con el menor lastre posible.
Cuando trasformas tu farmacia debes pagar muchas cosas antes de ver los resultados de crecimiento económico; en nuestro caso podrás invertir a medida que ese crecimiento se vaya produciendo mes a mes, lo cuál te permitirá tomar decisiones importantes que generarán crecimiento y que no dependerán de si puedes o no pagarlo en un momento concreto.
Si quieres saber más acerca de esta herramienta que tienes a tu alcance, habla con el asesor de tu zona o ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todos los detalles de nuestro plan de acción y de nuestra herramienta de financiación.
¿Hablamos?