Te damos unos consejos para que aprendas cómo organizar las góndolas de farmacia sacando su máximo provecho. Te contamos las claves sobre las góndolas de farmacia. Su función principal, los beneficios de contar con mobiliario personalizado, y algunos consejos para que les saques el máximo partido.
La organización y exposición del producto en la farmacia es vital para seducir al cliente, facilitar su compra y aumentar las ventas. De todo el mobiliario, las góndolas de farmacia se convierten en nuestros mejores aliados para lograrlo. Ahora bien, para disfrutar de sus beneficios, su distribución y orden deben cumplir unas reglas básicas. ¿Cómo organizar góndolas de farmacia? Sigue leyendo para descubrirlo.
Las funciones más importantes de las góndolas para farmacia son marcar el tráfico del cliente en la farmacia y ubicar el producto en una posición privilegiada. ¿Qué conclusión nos permite lanzar esto? Que antes de ponernos manos a la obra con la reforma del mobiliario de nuestra farmacia, tendremos que detenernos en un paso importante: hacer un análisis del local y de nuestro cliente.
“La organización y exposición del producto en la farmacia es vital para seducir al cliente y aumentar las ventas.”
Funciones de las góndolas para farmacia
Las góndolas nos van a permitir que el cliente se desplace y descubra el local a nuestra conveniencia. Son especialmente las góndolas de centro para farmacia y las góndolas redondas para farmacia las que nos permitirán jugar más con el espacio. Haciéndolo, tenemos la posibilidad de guiar su mirada para que conozca un producto nuevo, o para que se entere rápidamente de nuestras promociones, que vea nuestros productos estrella o de temporada… Por otro lado, las góndolas nos permiten destacar los productos que nos interese ya que los que decidamos exponer estarán más visibles, separados del resto y más accesibles.
De haber realizado el estudio previo, podremos ubicar las góndolas en las zonas frías para que nos ayuden a convertirlas en calientes o podremos escoger las categorías y productos más interesantes para ellas, de modo que nos asegure que estamos sacando su máximo potencial.
Consejos para góndolas de farmacia
· Una buena organización de la góndola exige que sea monotemática. Los productos deben complementarse entre sí.
· Para incrementar las ventas por impulso, exponer productos de temporada (como cremas solares en verano) nos dará muy buenos resultados a la vez que facilitamos su localización al cliente.
· Relacionado con el anterior punto, otra manera de rentabilizar la góndola es dando lugar en ella a los productos que hemos utilizado como reclamo en el escaparate y que muchos clientes buscarán al entrar.
· Cambiar cada tres o cuatro semanas los productos de las góndolas nos ayudará a dinamizar aún más el espacio y adaptar sus productos a nuevos cambios y necesidades de la farmacia.
· Tener un control de las góndolas y reponer los productos será importante para mantener su atractivo y no perder ninguna oportunidad de venta.