Has definido la marca de tu farmacia. Su esencia, sus valores y qué es lo que la hace diferente del resto de farmacias. En definitiva, has pensado en cada uno de los componentes que permitirán que tu negocio transmita una imagen sólida, de calidad, profesionalidad y confianza capaz de cautivar al cliente. Ahora bien, ¿cómo plasmarlo?, ¿cómo transmitirlo?, ¿cómo hacérselo llegar a éste?

El espacio de la farmacia es nuestro escenario principal sobre el que tendremos que trabajar para que nuestra marca llegue como nosotros hemos planeado. Apelar a las emociones, hacer vivir experiencias o, por ejemplo, ofrecer un servicio y un producto adaptado al perfil y demanda del cliente de nuestra zona serán clave para lograrlo. El objetivo que deberán perseguir todas las acciones en el espacio de la farmacia si queremos transmitir nuestra marca será el mismo: despertar el interés del cliente, que sienta que somos y tenemos todo lo que necesita y que, por tanto, no debe seguir buscando en otras farmacias.

“Apelar a las emociones, hacer vivir experiencias o, por ejemplo, ofrecer un servicio y un producto adaptado al perfil y demanda del cliente de nuestra zona serán clave para transmitir nuestra marca en la farmacia”

En Concep· queremos que conozcas los tips claves para que tu espacio transmita ese valor diferenciador basado en tu estrategia de marca de farmacia. Y se nos ha ocurrido hacerlo de la manera más visual, sintética y didáctica. ¿Quieres saber de qué se trata? Podrás descubrirlo si descargas el material gratuito que hemos preparado para ti y que te dejamos al final de este artículo. De momento, te resumimos los puntos que destacamos en él:

Importancia del diseño de farmacia

¿Qué elemento más básico para transmitir nuestra marca que el mismo diseño de la farmacia? La misma decoración, la elección del estilo, el mobiliario, los mensajes y hasta el más mínimo detalle estarán alineados con ese fin. Pero el diseño nos permitirá también ir unos cuantos pasos más allá para ofrecer a nuestro público objetivo experiencias que hagan su compra más placentera y estreche su relación con nosotros.

Protocolos de atención farmacéutica

Será imposible transmitir nuestra identidad y nuestros valores si no formamos a nuestro equipo para ello. ¿Y si marcamos unas pautas a seguir para que todos ellos ofrezcan una atención al cliente-paciente encaminada a cumplir nuestros objetivos?, ¿y si, además, creamos zonas de atención más personalizada e íntima?

Emociones y sensaciones

Conectar con los sentidos y la mente del cliente es la manera más efectiva de conseguir que recuerde nuestra farmacia. Un olor, un sonido, un tipo de iluminación… Son muchos los elementos que nos ayudarán a contar más cosas de nuestra farmacia al cliente.

Catálogo de servicios y productos adaptados

Además de todo lo anterior, adaptar nuestros servicios y productos a las demandas del cliente será otra manera clave para ofrecer lo que busca. Analizar sus necesidades, sus compras o sus preferencias para, en función de ellas, profundizar en los conocimientos sobre unas categorías u otras, reforzar la atención en algunas de ellas, ampliar nuestro catálogo…

Aprende a trazar la mejor estrategia de marca para tu farmacia, conocer las tendencias actuales y cuál es la importancia de un Manual de Marca para la farmacia, descargando gratuitamente nuestra guía sobre Diseño y creación de la marca de farmacia.