Análisis de nuestros clientes

En un momento en que los hábitos de consumo están cambiando como consecuencia de la nombrada «nueva normalidad», a partir de un análisis de nuestros clientes y de la competencia podremos gestionar el espacio de venta y sus productos, reduciendo así el espacio perdido en nuestra botica. Además, de esta manera también determinaremos el stock que nos conviene que esté expuesto, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, según las necesidades concretas de los clientes.

¿Qué podemos hacer para captar la atención de nuestros clientes a través del merchandising?

Para conseguir captar la atención de nuestros clientes mediante la colocación de los productos, hay algunas recomendaciones que debemos seguir:

  1. Potenciar la venta por consejo, ayudando al cliente a tomar una decisión acerca de su compra.
  2. Colocar en cada balda una clase de producto o concepto diferente.
  3. Dejar espacio entre el producto y la balda superior o el producto y el producto de al lado.
  4. No disponer de más de tres marcas por balda.
  5. Mantener limpieza, orden y los productos en perfecto estado, para asegurarnos un menor contagio del virus.
  6. Respetar las medidas óptimas.

Además, la comunicación en el punto de venta es otro aspecto que debemos tener en cuenta, ya que podemos llamar la atención del paciente/cliente a través de algunos elementos publicitarios que estén estratégicamente dispuestos. Puedes conocer las claves para sacar el máximo provecho de tu punto de venta el e-book de mercandising de Concep·.

Ubicación de producto en Concep·

Con el objetivo de mostrar y orientar cómo podemos sacar todo el potencial comercial del espacio de la farmacia aplicando las técnicas de merchandising necesarias, desde Concep· realizamos una propuesta de ubicación de productos para, posteriormente, dotar a los equipos de los conocimientos y técnicas necesarias.