San Valentín, Carnaval, Semana Santa… El calendario está cargado de fechas que debes señalar para aprovechar y potenciar la rentabilidad de tu farmacia a través de campañas de comunicación. ¿Por qué es tan importante que lo hagas? Porque serán días en los que tu cliente potencial salga en busca de ofertas, promociones y, en definitiva, a comprar. ¿Qué mejor momento que este para conseguir que lo haga en tu farmacia?
¿Qué beneficios aporta una campaña de comunicación a la farmacia?
Se trata de una acción de comunicación comercial orientada a los clientes y que se ejecuta con un objetivo claro y conciso. Las campañas de comunicación diseñadas de forma eficaz te ayudarán a captar la atención de nuevos pacientes/clientes a través de un escaparate y una entrada atractivos, establecer una mayor conexión con ellos y, al final, facilitar el aumento del ticket medio de la farmacia.
“Contar una farmacia que haga cambios constantes sorprenderá al paciente/cliente captando su atención y aumentando su fidelización.”
¿Qué beneficios aporta una campaña de comunicación a la farmacia?
Algunas de las claves para comunicar tu campaña a los pacientes/clientes de forma para garantizar unos mejores resultados son: El equipo de ventas: Un equipo correctamente informado y alineado con el objetivo que se persigue sabrá transmitir los valores de la farmacia.
La multicanalidad: Una campaña de comunicación ya no puede resumirse en una acción física en el espacio de venta, sino que también debe ampliarse al resto de canales de comunicación con el cliente (redes sociales, blogs, etc.).
El empleo de la base de datos: Puedes utilizar la información que tienes recopilada acerca de los pacientes/clientes (fidelización) para reforzar las acciones de comunicación mediante envíos de mailing hacia el público objetivo de la campaña.
Calendario de campañas Concep· 2023
Otra de las claves del éxito de las campañas de comunicación es aprovechar las fechas clave para sorprender al paciente/cliente, mostrando que eres el profesional que necesita.
Para ayudarte a encontrar las fechas claves que hay que tener en cuenta en el día a día de tu oficina de farmacia, desde Concep· hemos preparado el nuevo calendario de campañas de farmacia 2021.
En él encontrarás los días de interés farmacéutico y algunas ideas para llevar a cabo acciones a nivel estacional. Así tendrás una visión clara del posible recorrido de tu farmacia a lo largo del año y podrás planificar tus campañas de comunicación con el tiempo suficiente para anticiparte a la competencia y hacer frente a los posibles problemas que puedan surgir.