Hace tiempo que la farmacia dejó de ser un negocio dedicado a la simple dispensación de medicamentos. El cliente-paciente, hoy, exige algo más de ella para entregarle su confianza y fidelidad. Y ¿cuál es una buena solución para estar a la altura de sus necesidades? Redefinirse y trabajar para convertirse en una farmacia multifuncional.

Diversificar la oferta de servicios que ofrecemos en la farmacia en función de las demandas, preferencias y necesidades de nuestro cliente nos ayudará a conseguir que éste disfrute de una experiencia única, personalizada, eficaz e integral.

“Diversificar la oferta de servicios que ofrecemos en la farmacia nos ayudará a que el cliente disfrute de una experiencia única.”

Y, para lograrlo, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la farmacia es el de integrar es un mismo espacio, y de manera coherente, las diferentes áreas destinadas a servicios especializados. Para ello, la solución es el diseño de farmacia. Pensar sobre un folio en blanco la función que cada rincón de la farmacia tendrá en futuro y las expectativas que tenemos de él nos ayudará a crear un espacio con diferentes áreas integradas entre ellas a la perfección.

El mobiliario de farmacia, los colores, elementos arquitectónicos, los materiales, el suelo o la iluminación son algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance para crear nuestro espacio multifuncional, agradable y eficiente.

Imagínate entrando en una farmacia. En ella, te encuentras con un mostrador con varios puntos de venta en el que un farmacéutico va a ofrecerte una atención personalizada. En el centro de la farmacia, una isla central con su propio punto de atención, espejos y asientos queda reservada para dermocosmética. Miras al fondo y en uno de los rincones observas una zona decorada con colores frescos y con unas pequeñas mesitas, sillas y unos cuantos juguetes. Es la zona dedicada a infantil. En otro lugar, encuentras una pequeña zona ocupada por un despacho. En ella, un farmacéutico se dedica a ofrecer una atención más específica tras realizar, por ejemplo, análisis clínicos. ¿No crees que esta farmacia está preparada para ofrecer una atención personalizada a diferentes tipos de pacientes?

Para que tu proyecto sea un éxito, previamente al diseño de farmacia, en Concep· te ayudamos a definir una estrategia teniendo en cuenta tus posibilidades y objetivos a alcanzar. Acto seguido nos podremos poner manos a la obra en la creación de tu nuevo espacio de salud, en el que los clientes puedan encontrar solución eficaz y profesional a diferentes problemáticas.