Breve descripción de vuestro rol, aportación y motivación personal
Dentro de la empresa Concep·, soy uno de los socios, y en la operativa soy el Director de Expansión. Esto significa, coordinar las relaciones institucionales y captación de Leads principalmente. Con ello, busco generar suficientes contactos para nuestra red comercial a fin de que ellos puedan desempeñar su trabajo con suficiente contenido, tanto cualitativamente como cuantitativamente. El mundo de la farmacia es mi pasión desde hace más de 20 años, por lo que desempeño mis funciones con la máxima entrega, compromiso y dedicación posibles.
¿Por qué elegiste el mundo de la farmacia?
Realmente, “heredé” mi trabajo de mi padre, quien me instruyó en este camino desde pequeño. Desde los 18 años, él me llevó a visitar farmacias y aún hoy, con sus 79 años, sigue dándome consejos útiles para mi día a día. Debo decir que aunque me camino profesional no fue una elección personal, estoy muy feliz de haber emprendido este derrotero, y volvería a emprenderlo sin duda alguna.
Con todos los años de experiencia, ¿Qué consejo nos das?
Ahora que han pasado más de 25 años desde que trabajo en este sector, puedo afirmar con total certeza de que debemos estar muy agradecidos de trabajar en un sector tan interesante, rentable y vivo como el farmacéutico. Hemos sufrido diversas crisis, pero todas ellas han fortalecido aún más a nuestro sector, teniendo por delante un escenario futuro apasionante, lleno de nuevas oportunidades y retos por delante. Por tanto, el consejo principal es ver siempre el lado positivo de las cosas y no desanimarnos antes situaciones adversas, dado que éstas, generalmente, sirven para hacernos aún más fuertes.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo dentro de Concep· by Glintt?
Principalmente son dos cosas: la primera es que somos un equipo multidisciplinar, del que aprendo algo nuevo cada día. El hecho de trabajar con tantos profesionales de diferentes procedencias, tanto personales como profesiones, enriquece mucho y permite aprender constantemente.
El segundo punto es que es un trabajo muy ameno, nada rutinario y que está lleno de sorpresas y desafíos nuevos cada día. Eso hace que los años pasen volando y uno nunca tenga la sensación de estar estancado o que el tiempo se quede parado.
¿Hacia dónde crees que va el futuro de la farmacia?
Indiscutiblemente, la farmacia se está convirtiendo en un Espacio de Salud integral, en el que el cliente ya se ha convertido en omnicanal, mientras que la farmacia aún no. Eso nos obliga a seguir adaptando nuestros negocios a una nueva realidad: la realidad de la transformación digital, y esto requiere, obviamente, crear todos los mecanismos, para que nuestro paciente-cliente siga viéndonos como referentes de salud, tanto para su cura como su cuidado.