El mobiliario de farmacia es una de las piezas fundamentales de la misma. Es el elemento básico que vestirá nuestra oficina de farmacia, gracias a él definiremos y conseguiremos el look e imagen que queremos transmitir y es el lugar dónde el cliente interactuará con el producto que le ofrecemos. Estamos de acuerdo, entonces, en que su importancia es evidente. Ahora bien, ¿te has detenido a pensar en el potencial que te aportaría si este mobiliario, además, fuese a medida? Flexibilidad, adaptabilidad, personalización y aprovechamiento del espacio son algunos de sus puntos fuertes.

En Concep· creemos que cada oficina de farmacia ha de ser un espacio especial y único, y para hacerlo realidad nos hemos especializado en el diseño de mobiliario totalmente personalizado y a medida. Con mostradores, expositores y góndolas adaptables y versátiles podremos crear un punto de venta dinámico y flexible ante los cambios.

“Flexibilidad, adaptabilidad, personalización y aprovechamiento del espacio son algunos de los puntos fuertes del mobiliario a medida en la farmacia.”

Principales ventajas del mobiliario de farmacia a medida

Aprovechamiento del espacio

Sin duda, una de las principales ventajas del mobiliario de farmacia a medida es la posibilidad de aprovechar todo el espacio útil de tu local. Un mobiliario diseñado pensando en tu espacio disponible nos permitirá adaptarnos a cualquier entrante, hueco, irregularidad y, en definitiva, cualquier rincón inaccesible de la misma. De esta manera conseguiremos que nuestra farmacia sea un espacio funcional y aprovechado.

Flexibilidad

La farmacia está en constante cambio. Su oferta de productos se ajusta y adapta a las diferentes estaciones, campañas o necesidades del cliente. Por ello, el concepto de flexibilidad nos parece necesario en ella. Y nada mejor que el mobiliario a medida para asegurar esta flexibilidad y cambio. De este modo podremos prever qué cambios realizaremos en nuestra farmacia y cómo.

Estilo personalizado

Además de permitirnos aprovechar el espacio y darnos flexibilidad hay otro aspecto importante a valorar del mobiliario a medida: eligiendo la forma, el color, el material y los acabados del mismo nos permite definir el estilo que queremos para nuestra farmacia. Conseguiremos unas piezas únicas, personalizadas, adaptadas a nuestro gusto pero también al estilo, personalidad y diseño de nuestra farmacia consiguiendo reforzar la marca e imagen que proyectamos en ella.

Adaptabilidad

Una última ventaja que creemos importante señalar del uso de mobiliario a medida es el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece para hacer de nuestra farmacia un lugar adaptado a todos. El Real Decreto 1/2013 exige que todos los establecimientos cumplan una serie de medidas básicas para garantizar la accesibilidad universal. Fachada y entrada sin obstáculos, un mostrador adaptado, una disposición del mobiliario que permita el fácil desplazamiento y sin problemas… son algunas de las disposiciones básicas exigidas y que con un mobiliario a medida pueden cumplirse con mayor facilidad.