Importancia del mostrador de farmacia

La decoración de farmacia es un aspecto imprescindible. Como también lo es el diseño de farmacia. Hablan de quién hay detrás del negocio, participan de la imagen de marca que se quiere transmitir y crean un entorno cautivador para el cliente que accede a su interior. Sin embargo, existen muchos establecimientos que siguen anclados en el pasado, mantienen un diseño tradicional y poco atractivo y no se arriesgan con una reforma en su farmacia. Muchas farmacias se incluyen dentro de este grupo obviando las múltiples posibilidades que se esconden entre sus cuatro paredes.

Entre otros elementos, el mobiliario de una farmacia es de suma importancia en su diseño de interiores. En concreto, queremos resaltar el papel del mostrador de farmacia. ¿Por qué? Porque es uno de los grandes protagonistas en toda farmacia. Esto se debe a su triple funcionalidad.

Por un lado, son uno de los encargados de transmitir una buena impresión a su público, por otro, son el puesto de trabajo de los farmacéuticos y, por último, es el lugar en el que se establece contacto con el cliente y por el que todas las personas que deseen realizar una compra deberán pasar para pagarla.

“El mostrador es uno de los protagonistas de toda la farmacia»

Conceptos a tener en cuenta en la elección del mostrador de la farmacia

  • Atractivo y funcionalidad son, por tanto, los dos conceptos que deberemos tener presentes para la reforma de la farmacia en general y, en concreto, para la elección del mostrador.
  • Igualmente importante es la ubicación del mostrador en la farmacia. ¿Cuál es el mejor lugar para ubicarlo? Aquel al que el cliente llegue según el flujo de la tienda y que tenga buena visibilidad para ambas partes, es decir, para el cliente y para el dependiente.
  • Una forma sencilla para que tus pacientes/clientes puedan identificar sin problema la zona de mostradores es diferenciándola del resto del espaciode venta. Te dejamos un par de tips para lograrlo:
    • Da un toque de luz a tus mostradores para resaltar cada uno de los puntos de venta.
    • Delimita y destaca la zona de mostradores con un diseño distinto al resto de la oficina de farmacia. Puedes aprovechar el diseño del suelo para definir una zona concreta como en la farmacia BotiQ, en Sevilla.

  • La personalización del mostrador también es un concepto clave. Te ayudará a transmitir los valores de tu farmacia y, si incluyes tu imagen corporativa, tus pacientes/clientes que entren en el espacio de venta se familiarizarán con ella de forma más sencilla.

  • En esta situación de “nueva normalidad” la adaptación de los mostradores con pantallas protectoras es imprescindible para garantizar la seguridad tanto del equipo de la farmacia, como de los pacientes/clientes.

“Atractivo y funcionalidad son, por tanto, los dos conceptos que deberás tener presentes para la reforma de la farmacia en general y, en concreto, para la elección del mostrador»

Tendencias en mostradores de farmacias

La tendencia actual en mostradores para farmacias son los mostradores largos con varios puntos de atención, funcionales, con expositores integrados y con espacio suficiente para atender cómodamente a los pacientes.

Han dejado de ser elementos aislados para integrarse en el espacio y con la línea estética de la farmacia. Como complemento al mostrador principal, cada vez son más las oficinas de farmacia que optan por incluir otros mostradores específicos y más pequeños que sirven de punto de apoyo y son perfectos para una atención específica y más personalizada dentro de la misma farmacia.

¡Ha llegado el momento de pasar a la práctica! En el nuevo Concep· Book podrás inspirarte con los mostradores de los proyectos Concep· by Glintt y ver todos los consejos que te hemos dado aplicados en farmacias reales. Descárgalo aquí

A destacar:

  1. El mobiliario es de suma importancia en el diseño de interiores de una farmacia. Especialmente importante es el mostrador: su principal protagonista.
  2. Atractivo y funcionalidad son conceptos que deberemos tener presentes para la reforma de la farmacia en general y para la elección del mostrador en concreto.
  3. La tendencia actual en mostradores para farmacias son aquellos largos con varios puntos de atención, funcionales, con expositores integrados, espaciosos e integrados con la estética.