Inaugurar la temporada con un calendario en el que puedas comprobar de un vistazo las fechas clave que tienen lugar en cada mes es una manera efectiva de organizar tu trabajo. Te brinda la antelación necesaria para crear acciones adaptadas a las necesidades de esas fechas y que se traducirán en un incremento de la relevancia, confianza y beneficios de tu farmacia. En Concep· by Glintt queremos que pongas a prueba su efectividad y para ello hemos diseñado nuestro particular Calendario Farmacia 2023

¿Cómo puede ayudarte nuestro calendario? 

En él descubrirás las fechas a tener en cuenta de cada mes, destacaremos algunas de ellas y las claves para ofrecer un servicio útil e incluiremos ideas y recomendaciones para otras acciones a nivel estacional. Todo ello te permitirá tener una visión amplia y clara de tu recorrido a lo largo del año, detectar y escoger las fechas que más te interesen, pensar con tiempo la forma de sacarles rendimiento, anticiparte a la competencia, y, en definitiva, realizar un trabajo más planificado y de calidad.

Ahora bien, la siguiente tarea que nos espera será la de estrujarnos el coco para pensar qué acción nos conviene diseñar para cada ocasión. Allá van algunas de nuestras recomendaciones:

Está demostrado, y lo habréis podido probar si lo habéis puesto en práctica, que las acciones que mejor funcionan son aquellas que aportan conocimientos e información útil al cliente. ¿Qué mejor manera de ayudarle a cuidarse o enseñarle los beneficios de un producto que mediante charlas informativas, talleres o clases magistrales?

Una acción de comunicación comercial orientada a nuestro cliente y ejecutada con un objetivo claro y conciso aportará un valor añadido, diferencial y aumentara nuestra rentabilidad.

No todas las acciones son aptas para todas las fechas.

Algunas fechas demandan acciones más comerciales (como por ejemplo el Día de la Madre) en las que promociones, sorteos, ofertas exclusivas o regalos funcionarán bien. Pero para otras fechas serán más efectivas acciones orientadas a dar apoyo a afectados, visibilizar o informar sobre enfermedades.

De nada servirá pensar una súper acción si no sabemos cómo comunicarla. De ahí la importancia de la antelación para poder pensar bien los canales más oportunos, los métodos para hacerlo y el momento exacto para su lanzamiento y finalización.

Analiza los resultados. Solo de este modo podrás detectar qué ha funcionado y qué no, aprender para las próximas acciones y tener una idea general de en qué fechas hemos tenido mejor feedback del cliente.