Retail y tecnología unidos de la mano

Este año, todo el equipo nos hemos trasladado 4 jornadas a Estocolmo, Suecia. Donde a través de nuestro famoso Retail Tour hemos podido visitar las mejores tiendas enfocadas en retail, donde la exposición de producto, el espacio y le interiorismo, el equipo y la atención al cliente son fuente de inspiración.

Destacamos las tendencias que están entrando en mercado y que han sido latentes a lo largo de nuestro viaje, liderado por tiendas como Patagonia, Acne Studios, Polestar, & Other Stories, Sleepacy Jensen, Aesop y muchas más. En ellas hemos podido ver la importancia del espacio en cuanto a sostenibilidad, aprovechando muy bien los materiales, donde la madera natural y los colores neutros están al orden del día. Esta combinación sutil viene acompañada con pequeños toques desenfadados industriales donde predomina la rejilla pintada, material que permite pasar la luz y a su vez suma un punto frío y moderno.

” La importancia del la sostenibilidad, aprovechando muy bien los materiales, donde la madera natural y los colores neutros están al orden del día.”

Damos mucha importancia también a como se trabaja la exposición de producto, de forma liviana, ordenada y categorizada para que el cliente tenga de forma fácil y visual, un esquema mental de como esta configurado el espacio para que le sea más fácil llegar hasta el y poder ver toda la gama y oferta de productos.

En este viaje, pudimos disfrutar de tres visitas increíbles que marcaron el rumbo de nuestra estancia en Suecia y nos ayudaron a ganar perspectiva e inspiración para los próximos proyectos. Visitamos el centro Epicenter, pionero en retail en Europa y creado por uno de los fundadores de Spotify, donde pudimos aprender de primera mano suya, sus instalaciones, su misión, visión y como de importante es la innovación en el sector de la farmacia.

Sitios MUST en Estocolmo

Otra de las visitas ‘must’ de nuestro trayecto fue la tienda Polestar, dónde pudimos visitar una de sus tiendas más icónicas y aprender sobre materiales novedosos, diseño de espacio y técnicas de venta. Por último, tuvimos un agradable desayuno en MassProduction, un estudio de diseño de mobiliario contemporáneo, donde el espíritu escandinavo es el alma de la empresa.

Por último, concluimos el viaje con una puesta en común donde pudimos debatir entre todos los aprendizajes y así compartir con el equipo las nuevas tendencias. Nos quedamos con los términos de sostenibilidad aplicado a la farmacia como nueva tendencia, el trabajo en equipo y el componente humano dentro del sector farmacéutico y por último cómo destacar los puntos de venta para crear un espacio único.

¡Descubre nuestro viaje entero en nuestras Redes Sociales!