¿Hacia dónde va la farmacia?

Nuestro equipo de Concep· sabe que arrancar al principio siempre es duro, por ello te enseñamos las tendencias en el sector para este año 2024 y llevar así, tu farmacia hasta el siguiente nivel.

Nos cuenta nuestra experta auditora de farmacias, Anabel Channes, que este año el sector farmacéutico vivirá un pequeño cambio hacia la personalización de la salud. Se espera que las farmacias ofrezcan servicios más personalizados, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial para proporcionar recomendaciones de medicamentos y productos de salud adaptados a las necesidades individuales de los pacientes.

«Se espera que las farmacias ofrezcan servicios más personalizados, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial»

Dejamos atrás la digitalización de la farmacia y pasamos al concepto de telefarmacia, que es la integración de la tecnología enfocada a adoptar más servicios en línea, consultas virtuales y entregas a domicilio para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores.2

Son muchos los nuevos cambios que se vienen para este nuevo año 2024, y la farmacia de hoy en día tiene que estar preparada para los nuevos retos que se le marcan y sobre todo adaptada a las nuevas necesidades del paciente.

Funciones góndolas farmacia

¿En qué nos puede ayudar la telefarmacia?

Mejoras en el enfoque de la prevención: Las farmacias podrían centrarse más en programas de salud preventiva, ofreciendo servicios como pruebas de detección, vacunas y asesoramiento sobre hábitos de vida saludables.

Integración de los datos de salud médicos: Empezarán a jugar un papel más activo en la gestión de datos de salud, colaborando con otros profesionales de la salud para mejorar la coordinación y la calidad de la atención al paciente.

Sostenibilidad: Con una creciente conciencia ambiental, las farmacias podrían adoptar prácticas más sostenibles, como la reducción de residuos, la promoción de envases ecológicos y la oferta de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Si quieres consultar más información a nuestra experta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y así veremos como podemos ayudarte a realizar tus objetivos para este 2024 con nuestra amplia cartera de servicios de digitalización.