Lo más importante en todo proceso de digitalización, es el componente humano.

En los últimos meses un gran número de empresas han iniciado una carrera a contrarreloj para empezar o mejorar su proceso de digitalización para hacer frente a la crisis sanitaria actual.  Sin embargo, antes de plantear una estrategia para realizar una venta online efectiva, debemos tener en cuenta que el ecommerce es, en realidad, un canal para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

Por este motivo a lo largo del proceso de digitalización de la botica nunca se debe perder el componente humano que caracteriza este sector, ya que es el principal factor que mejora la experiencia de compra del usuario final.

¿Qué implica tener tu farmacia online?

Por otro lado, aunque algunas empresas puedan pensar que el proceso de digitalización de una botica únicamente implica el uso de la venta online, también se debe tener en cuenta que la importancia de las redes sociales para que la farmacia se pueda mostrar próxima a los consumidores y, al mismo tiempo, comprender sus necesidades y sentimientos. Estas acciones permitirán desarrollar nuevas ideas de una manera más acertada.

Con el objetivo de seguir mostrando la farmacia como un servicio de proximidad incluso en la situación actual de crisis sanitaria del COVID-19 y en la posterior “nueva normalidad”, es necesario realizar un proceso de digitalización de la botica.

Os contamos más acerca de la inminente digitalización en la siguiente vídeo-cápsula.

Podéis ver las otras vídeo-cápsulas de la serie “Adapta tu farmacia a la nueva realidad” aquí:  https://eventos.concep.es/adapta-tu-oficina-de-farmacia-a-la-nueva-realidad/