Nos encontramos ante Jordi Corona, farmacéutico titular en la farmacia Colldeforn y con amplia experiencia en el sector, licenciado por la Facultad de Farmacia por la Universidad de Barcelona y con un equipo de 35 personas a su cargo. Los valores de su farmacia Colldeforn, ubicada en Mataró, nacida en 1965, es un claro ejemplo de negocio familiar en la zona referente por su calidad, experiencia, servicios cercanos y amplio catálogo 24 horas al día los 365 días del año. Una farmacia con más de 50 años ofreciendo servicio y un espacio referente en el mundo de la salud.

¿Cuáles fueron los principales motivos que te llevaron a transformar digitalmente tu farmacia?

Principalmente, para adaptarnos a las nuevas necesidades, demandas y sinergias de nuestro cliente, que cada vez está más inmerso en este mundo y la forma de comunicarnos con el es a través de los medios digitales. Este proceso es antes de llegar a la farmacia, a través de redes sociales por ejemplo, donde podemos solventar sus dudas, luego la interacción dentro de la farmacia a través de los dispositivos y posteriormente una vez que se van.

¿Qué te ha llevado a renovar con Concep· by Glintt?

Cuando haces un cambio en tu farmacia o una reforma en tu espacio de salud es muy importante seleccionar bien el equipo al que le estas abriendo las puertas, ya no solo por su experiencia en el sector, si no por la confianza generada. Concep· y Glintt hace muchos años que conocen este sector y para nosotros que supiesen exactamente transmitir este nuevo concepto de farmacia digital era vital.

¿Qué cambios y mejoras han implementado para que tu farmacia sea más digital?

Los cambios digitales que vamos a implementar en nuestra farmacia es la instalación de dos módulos de autoservicio o check out, para que el cliente pueda dispensarse y pagar de forma autónoma evitando así colas y reduciendo las fricciones en la venta. El objetivo es adaptarnos a las nuevas necesidades con un cliente que valora mucho su tiempo.

Otro cambio digital lo tenemos en el mostrador, donde nos ayudamos de las pantallas donde podemos reforzar nuestro consejo farmacéutico a través de videos e infografías que complementaran nuestros servicios como profesionales.

Entrando ya en el tema sobre el futuro de la farmacia digital y siendo uno de los referentes y pioneros a nivel nacional. ¿Cuáles son los mayores beneficios que has obtenido al digitalizar tu farmacia y cuan útiles son en tu día a día, tanto tú como titular como con tu equipo de farmacia?

Principalmente los beneficios han sido dos: reforzar nuestro consejo farmacéutico y facilitar a nuestro equipo su labor, aportando mayor experiencia, exactitud y profesionalidad sobre las soluciones planteadas al cliente. Y a través de la optimización de las pantallas con la digitalización y reducir así la espera para poder fidelizar y centrarnos en las necesidades del cliente.

¿Cómo encaras este nuevo proyecto y cómo crees que será el futuro para Colldeforn? ¿Qué consejo le darías a otros farmacéuticos que desean digitalizar sus farmacias?

Encaramos el futuro adaptándonos al máximo al cliente, a las novedades del mercado pero sobre todo digitalizando el negocio para aumentar nuestro alcance y así poder ayudar cada vez a más personas. La digitalización necesita cambios constantes y por ello el sector de la salud, no puede quedarse atrás.

El consejo que les doy, es que la transformación digital es inminente, no importa si la haces a gran o pequeña escala, pero que hay que tener presente que hacerla es vital. La comunicación entre los profesionales del sector sanitario, será un punto clave, partiendo desde los centros de salud hasta la farmacia, interconectando estos puntos para hacer más rápido y ameno el proceso del paciente.