¡Estamos a punto de arrancar con el periodo de rebajas! ¿Tienes tu farmacia preparada para la ocasión? Imaginamos que sí. Como también damos por hecho que has terminado de diseñar tu campaña. Ahora bien: ¿has incluido las redes sociales en ella? La respuesta también debería ser afirmativa pero, si no lo es, procedemos a contarte por qué es imprescindible que lo sea.

Hoy, ya no podemos percibir el mundo sin ser digital. También lo son las sociedades. De modo que es imprescindible que nos adaptemos a ellas. Y lo mejor de todo es que este cambio nos afecta muy positivamente a quienes nos dedicamos al sector empresarial. En numerosas ocasiones en este blog hemos subrayado la necesidad de conectar, hoy, la farmacia online y offline, y es que, creando perfiles en redes sociales y trabajándolos correctamente abrimos muchos horizontes. Por ello, no es de extrañar que infinidad de farmacias se hayan sumado al online y están aprovechando el tremendo potencial de estar en las redes. ¿De qué potencial hablamos?, ¿qué aportan las redes sociales a la farmacia?

“Infinidad de farmacias se han sumado al online y están aprovechando el tremendo potencial de estar en las redes”

¿Cómo usar las redes sociales en una farmacia?

Principalmente, darse a conocer

No podemos esperar que todo el mundo pase por delante de nuestra farmacia. Como tampoco podemos pretender que todo el que sí pase, se detenga y entre en ella. Sin embargo, sí podemos proponernos llegar a un gran número de personas y presentarnos a través de sus pantallas. Una vez hecho, conseguir que vengan a hacernos una visita es un poco más fácil.

Escuchar a los clientes

Es una tarea costosa, pero con muchos beneficios. Controlando sus opiniones y gustos podemos identificar los puntos fuertes y débiles de la farmacia, emprender acciones de mejora y conocer el comportamiento, intereses y necesidades de nuestro cliente para poder ofrecerle un servicio adaptado e interesante para él.

Promoción de servicios y productos

No solo podemos dar a conocer la farmacia y los farmacéuticos. Para que los internautas se decidan a venir, tendremos que cautivarles a través de una atractiva exposición de nuestros mejores productos y servicios.

Fidelización de clientes/pacientes

Ofreciendo consejos, información sobre productos o creando promociones exclusivas para redes, conseguimos ganarnos la confianza de nuestros seguidores y fidelizar clientes.

Beneficios redes sociales farmacia

Estos son, a grandes rasgos, los principales beneficios de que nuestra farmacia tenga presencia en redes sociales. En época de rebajas, cuando nuestra oferta es más atractiva y la disposición de compra del cliente mayor, aún resulta más interesante, ¿no? Si tu farmacia no tiene todavía perfiles en redes, éste es el momento perfecto. En primer lugar, define tus objetivos: ¿dónde quieres estar? Después, diseña tu estrategia: ¿cómo vas a llegar ahí?

En esta segunda pregunta deberás decidir a través de qué redes sociales lo harás. Porque, en tu estrategia, la farmacia no tiene por qué estar necesariamente en todas. Para decidir, te recomendamos analizar las funciones, ventajas y desventajas de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Valora si te interesan las campañas patrocinadas que pueden hacerse en Facebook e Instagram, si primas la inmediatez y capacidad de seguimiento de Twitter o si quieres buscar crear un catálogo online de tu farmacia a través de Pinterest.