¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus clientes de ti? La respuesta a esta pregunta es clave para saber si vamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro principal objetivo: que nuestra farmacia sea rentable. Cómo la ve el cliente, qué le gusta de ella y qué no. Por qué le gusta comprar allí y cómo podría mejorar su experiencia. Toda esta información nos ofrecerá las claves del éxito.

La realidad de cada farmacia definirá su camino a seguir y cómo mejorar su imagen y servicio para cautivar a su cliente. Sin embargo, realidades hay muchas. Clientes también. Por lo que la estrategia para mejorar la imagen será diferente en cada farmacia. Ahora bien, hay unos aspectos que sí pueden -y deben- cumplirse en todas ellas. Y deberán hacerlo porque, hoy, el mercado y el cliente así lo exigen. Para que se te graben bien en la mente, nosotros hemos pensado contártelo de la manera más visual y sencilla que se nos ha ocurrido. ¿Quieres saber de qué se trata?

«Realidades hay muchas. Clientes también. Por lo que la estrategia para mejorar la imagen será diferente en cada farmacia.»

Trabajar nuestra imagen para mejorar la percepción del cliente sobre nuestra farmacia, implica poner el foco en diferentes frentes. La marca ya no es solo un logotipo bonito, original e impactante. Va mucho más allá e implica concebirla con una visión 360º. De hacerlo, y hacerlo bien, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia, poner en valor nuestros productos y servicios y despertar el interés del cliente en nosotros.

¿De qué frentes estamos hablando?, ¿qué nos puede ayudar a lograrlo? Analizar las necesidades del cliente y diseñar espacios a medida para él, formar a nuestro equipo para que ofrezcan una atención de calidad, especializada y coherente con los valores de la farmacia o incorporar en el espacio elementos que generen sensaciones son algunas de las maneras mediante las cuales nuestra imagen y nuestra marca se verán reforzados en el mismo espacio de la farmacia.

¿Quieres saber más sobre ello? Hemos preparado para ti una infografía de descarga gratuita en la que te hablamos de todo esto.