Si queremos que el cliente que entre en nuestra farmacia nos recuerde, tenemos que trabajar para ofrecerle elementos visuales que no olvide fácilmente. ¿Cómo podemos ponérselo más fácil? Siendo nosotros los encargados de crear y comunicar al cliente esa imagen, que tendrá que ser sólida, coherente y diferente a la de nuestra competencia. El logotipo es el elemento perfecto por el que empezar. ¿Quieres saber por qué y los beneficios que te puede aportar?

Los logos de boticas y farmacias son la expresión gráfica más básica de nuestra identidad corporativa. ¿Por qué? Porque el logo de la farmacia es justo el elemento que hace que el cliente se acuerde de nosotros, por eso, deberá ser un elemento que transmita en un simple vistazo, como es nuestra marca y cuáles son nuestros valores.

Crear logo para farmacias

“Los logos de boticas y farmacias son la expresión gráfica más básica de nuestra identidad corporativa.”

Logos de farmacias

Los logos para farmacias son el primer paso para empezar a construir la marca que represente el concepto de salud que queremos transmitir. Pero, además de ello, ¿qué otros beneficios nos pueden ofrecer los logotipos farmacéuticos?

  • Los logotipos para farmacia consiguen que se establezca una mayor conexión entre cliente y botica.
  • El logo de la farmacia moderna incrementa las posibilidades de que nos reconozcan.
  • Los logos farmacéuticos trabajados generan familiaridad, confianza y credibilidad a nuestro cliente.
  • Un diseño de logo de farmacias moderno aporta novedad, carácter y actitud, conceptos importantes para promover el recuerdo en la mente del cliente.
  • Y lo más importante, un logo para farmacia bien trabajado servirá como un elemento clave a la hora de diferenciarnos de la competencia, especialmente si lo utilizamos adecuadamente en el exterior de nuestra farmacia.

“Un logo para farmacia bien trabajado servirá como un elemento clave a la hora de diferenciarnos de la competencia.”

Una pieza clave del equipo de farmacia: su equipo

Por otro lado, existen dos circunstancias en las que crear un logo de farmacia resulta especialmente interesante y necesario. El primero hace referencia al diseño de logo de farmacias especializadas, pues será aún más importante para diferenciarnos del resto y que el cliente identifique rápidamente cuál es nuestra cualidad diferencial.

El segundo hace referencia al logo de farmacia online. Nos aventuremos o no en el mercado de la venta online, lo que sí es cierto es que nuestra presencia en ese universo es necesaria. Lleno de competidores, contar con un logo trabajado nos asegurará ser fácilmente identificables.

Diseños logos para farmacias

Para crear un logo de farmacia que nos asegure el éxito, es importante recurrir a un profesional. El diseño de logos para farmacias debe ser atractivo, pero, además, debe integrarse dentro de un plan estratégico en el que todos los elementos visuales y comunicativos de la farmacia tengan coherencia y relación entre sí para cumplir su fin: construir la marca y transmitir el mensaje, la misión y los valores que la farmacia quiera como espacio médico. Definido esto, escoger el nombre, el color o los iconos para los logotipos de farmacia será una tarea más fácil y con mejores resultados.

Si el logo de farmacia va a definir nuestra identidad, ésta deberá trasladarse a todos los canales de comunicación que tengamos con el usuario (punto de venta físico, web, redes sociales…), así como a las campañas y acciones que organicemos.

“El diseño del logo debe ser atractivo, pero, además, estar integrado dentro de un plan estratégico en el que todos los elementos visuales y comunicativos de la farmacia tengan coherencia y relación.”

Imágenes farmacias logos

A continuación puedes ver algunos ejemplos de logos de farmacia que hemos diseñado en Concep·.

Ejemplos logos farmacia

Concep· farmacia logo

¿Quién eres?, ¿cómo te ven tus clientes?, ¿cómo te comunicas con ellos? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos para crear cada Manual de Marca de Concep·. Identificando cómo es la farmacia y qué la hace diferente, seremos capaces de construir la imagen y crear el logo para farmacia que mejor transmita tu esencia y personalidad.

Nuestros Manuales de Marca incluyen el diseño gráfico de logos farmacia, la definición del color, el tono de comunicación, el material gráfico para cada uno de los canales y, en definitiva, todas las piezas que conforman el ADN de la farmacia y que nos ayudarán a posicionarnos en la mente de nuestro cliente y diferenciarnos de la competencia.