Si queremos clientes, y que sean clientes fieles, tenemos que ponernos las pilas en nuestra farmacia. Éstos ya no buscan un negocio donde ir, comprar lo que necesitan e irse. Quieren mucho más. Quieren que nuestra farmacia se convierta en un espacio de salud capacitado para solucionar sus consultas, ofrecerle recomendaciones que prevengan o mejoren su problema y en el que encuentren novedades que puedan interesarle.

Nuestra tarea ahora es, por tanto, la de estrujarnos la cabeza pensando de qué manera podemos ofrecerle lo que busca. Quizás organizando charlas o una master class para mejorar su conocimiento sobre algún tema que detectemos que interesa al público que nos frecuenta. Quizás preparando material didáctico. ¡Cualquier idea que se te pueda ocurrir es válida! Siempre y cuando, claro está, su finalidad sea la de dar al cliente información de valor para su salud.

En Concep· nos hemos adelantado y hemos hecho algunos deberes por ti.

Cada época del año supone estar más expuestos a sufrir determinadas patologías o infecciones comunes en ella. Las picaduras o quemaduras solares serían, por ejemplo, propias del verano. Coincidiendo con ello, se vuelve habitual que clientes acudan a la farmacia para consultar sobre ello y buscar una solución. ¿Y si antes de que esto ocurra le ofreciéramos ya información sobre cada uno de los problemas que podría sufrir en verano? Información sobre el propio problema, sus causas, medidas preventivas, tratamientos o, por ejemplo, cuando acudir al médico.

Es precisamente eso lo que se nos ha ocurrido ofrecerte desde Concep·. Un material, en forma de visuales infografías, con el que te animamos a anticiparte a las demandas y problemas de tu cliente y le ofrezcas unos protocolos de actuación para que conozca medidas de prevención, tratamientos y demás información de interés. Y, además, ¡completamente gratuitos!

¿Qué nos dices?, ¿quieres mejorar tu venta por consejo con Concep·? Descárgate los protocolos de actuación de verano registrándote de forma gratuita en el Portal Concep.