No es sólo un logo, es la personalidad de tu farmacia

Existen muchos motivos por los que una farmacia debe tener una identidad de marca clara. Más allá de un logotipo, unos colores que hacen que una farmacia se vea bonita y una tipografía para las categorías de tu farmacia, se esconde un mundo mucho más amplio… ¡Vamos a descubrirlo!

Que tu farmacia se vista con tu personalidad, no debería ser un tema estético, debería ser ser imprescindible para que tu mensaje y valores lleguen a tus clientes. El espacio de tu farmacia, es como tu hogar, un sitio donde quieres que tus trabajadores estén cómodos, tus clientes estén a gusto y sobre todo, que sea agradable y ameno, por ende, si mimamos nuestras viviendas… ¿Por qué no cuidar también nuestra farmacia?

«Personalidades hay muchas, y tu farmacia no es sólo un espacio de trabajo más; es una herramienta para conectar con tus clientes y darte a conocer a un nivel más cercano»

No tengas miedo en expresarte, da rienda a tu imaginación y plantéate preguntas como ¿De qué color me defino? ¿Soy más extrovertido o tímido? ¿Me gustan más los sitios cálidos acogedores o los espacios industriales con personalidad arrolladora?

Todas estas preguntas que aparentemente no tienen mucho sentido y parecen inconexas pueden llegar a decir mucho sobre como debería ser la personalidad de tu farmacia. Son preguntas que te harán saber de qué color elegir para las paredes o de que material quieres el mobiliario (maderas, metacrilato, vidrio…), que tipografía utilizar en tu comunicación (más elegante, más divertida, más clásica) o incluso para detectar elementos que puedan ser imagen de tu farmacia (logotipo y merchandising).

Mas allá del nivel estético, nos ayudará a conocer las categorías (dermo, natural…) con las que nos sentimos más cómodos para trabajar y las que nos apasionan. Y esto se trasladará en una mejora del ambiente de trabajo y motivación personal y del equipo.

¿Qué compone la identidad de tu farmacia?

La identidad de tu marca llega siempre hasta donde tú quieras llegar y se extiende por todos los ámbitos que tú quieras trabajar. Con esto nos referimos, a que el freno lo pones tú. Existen multitudes de formas en las que puedes plasmar tu identidad de farmacia, pero sí que recomendamos seguir estos 5 puntos indispensables, que serán la base para seguir expresando tu potencial en tu farmacia:

  • LOGOTIPO. Es la imagen y/o icono que te representa y habla de ti.
  • PALETA DE COLORES. Son los tonos que van acorde a tu personalidad.
  • TIPOGRAFÍA. Es la letra con la que creemos que nuestra personalidad se escribiría.
  • MATERIALES. Son los componentes primarios que vemos: maderas, papel reciclado, plásticos…
  • MERCHANDISING. Son los objetos con los que queremos que se queden nuestros clientes: bolsas de plástico o de tela, bolígrafos, pastillero…

¿No sabes por dónde empezar? ¡Nosotros te ayudamos! 😉

Contamos con un equipo de especialistas cualificados que te escucharán, te ayudarán y cuidaran de tu marca, para que tu farmacia acabe de tener el empujón final y muestre gala de toda tu personalidad.





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